Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Opciones naturales para eliminar la cefalea tensional

Mujer dolor cabeza

La cefalea tensional o dolor de cabeza tensional es un tipo de dolor de cabeza común y suele afectar a la mayoría de las personas. Esto se debe al estrés, tanto físico como emocional, pero dicho estrés es generado por problemas en el trabajo, la escuela, con los hijos o la pareja. Sin embargo, este malestar puede llegar a afectar la parte más alta de la espalda, formando nudos (puntos gatillo) que se refleja en un terrible dolor. Así que está claro que el reducir el estrés va a minimizar el dolor de cabeza. Pero no está demás seguir estas alternativas naturales para eliminarlo cuanto antes.

Infusión de plantas

Esta infusión es muy fácil de hacer, de gran sabor y resulta benéfica para la salud. En un recipiente mezcla un puñado de caléndula, un puñado de zacate de limón, un puñado de manzanilla hasta homogeneizar. Vierte las plantas en 1 litro de agua hirviendo. Deja reposar unos minutos, cuela, sirve y bebe.

Compresas de lavanda

Lavanda y frasco

Una fórmula que te ayuda a bajar la intensidad de dolor de cabeza rápidamente. En un recipiente con agua fría vierte 5 gotas de aceite esencial de mejorana y 5 gotas de aceite esencial de lavanda. Mezcla y moja dos toallas en la solución. Escurre ligeramente y aplica una toalla en la frente y la otra en la base del cuello. Deja que haga efecto durante 30 minutos y repite el proceso para que se mantengan frías las compresas.

Té semillas de cítricos

Bebida de un sabor delicioso que ayuda a minimizar el dolor de cabeza tensional. Tuesta en una bandeja de horno 10 semillas de mandarina, 10 semillas de limón y 10 semillas de naranja durante 10 minutos. Tritúralas hasta hacer un polvo fino. Guarda en un frasco de vidrio para cuando lo requieras. Tan solo deberás agregar 1 cucharadita de semillas de polvo en una taza de agua caliente. Tapa y deja reposar unos minutos. Transcurrido el tiempo, cuela y bebe.

Manera más fácil de acabar con la cefalea tensional no hay. Así que anímate a probar cualquiera de estas opciones naturales y, si tienes oportunidad, prueba con alguna disciplina que te ayude a bajar el estrés como la meditación o el Yoga.

Última actualización: 07/10/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo