Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Controla el azúcar en sangre con estas infusiones

Mujer tomando taza

La diabetes es una enfermedad que afecta un gran porcentaje de personas en el mundo. El controlar el azúcar en sangre es una tarea que las personas diabéticas deben enfrentarse día a día. Sin embargo, existen alternativas que ayudan a mejorar la situación. Así que echa un vistazo a esta infusiones para regular el azúcar en la sangre cuanto antes.

Infusión de alcachofa

Agua alcachofa

La alcachofa es un vegetal saludable que tiene un efecto positivo sobre la salud. Contiene agua, hidratos de carbono (en forma de inulina) y fibra. La inulina es un hidrato de carbono que al metabolizarse genera unidades de fructosa. Este azúcar no precisa de insulina para que sea metabolizado por las células a la vez que regula los niveles de glucosa en la sangre.

Infusión de ajenjo

te-con-ajenjo

El ajenjo es una planta que tiene numerosos usos medicinales. Es excelente para el tratamiento de las afecciones gástricas, la salud del sistema digestivo y mejora el rendimiento. Asimismo, al acelerar el metabolismo, el ajenjo es capaz de descender los niveles de azúcar, siendo útil en el control de la diabetes.

Infusión de hoja de aguacate

Infusión hojas aguacate

El aguacate ya cuenta con grandes propiedades, pero la hoja también aporta una serie de beneficios para la salud. En infusión ayuda a controlar el azúcar en sangre e incluso puede minimizar la tensión arterial, reducir la acidez estomacal y aliviar los dolores menstruales.

Infusión de canela

Té con canela

La canela cuenta con varias propiedades para la salud, entre ellas destaca su capacidad de minimizar el azúcar en sangre y mejorar los niveles de colesterol en pacientes con diabetes tipo 2. Cabe mencionar que esta especia también reduce la flatulencia y mejora la digestión.

Así que ya tienes un par de opciones para controlar el azúcar en sangre. Solo recuerda que lo ideal es comentarlo con tu médico para que pueda asesorarte sobre lo mejor para ti, según tus antecedentes clínicos, ya que ninguna de esta bebidas va a suplir la medicación

Última actualización: 06/02/2020 a las 15:20

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo