Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Desintoxica el cuerpo y la mente con la técnica flotarium

Mujer agua

Cuando recién inicia el año, la mayoría de las personas trata de hacer cualquier cosa para empezarlo de la mejor forma. Así que una gran alternativa para hacerle frente a las comilonas y encarar los excesos libre de preocupaciones es a través de una actividad muy simple como la de flotar. Los expertos en relajación defienden esta fórmula y la siguen perfeccionado, ya que señalan que el floratium es una técnica que se convierte en la mejor medicina detox.

Qué es flotarium

Un flotarium es una piscina que combina el sueño de volar y de estar en ingravidez. Esto se logra a través del incremento de mineralización del agua, lo que da como resultado un cambio de densidad y permite que el cuerpo levite en el agua sin hacer ningún esfuerzo, disfrutando todos los beneficios para el cuerpo y la mente. De hecho, este funciona como el Mar muerto, un lago del próximo Oriente con aguas hipersalinas que permiten flotar fácilmente.

Mujer en piscina flotante

Las sesiones de flotación puede variar en el precio, la duración y la inclusión de rituales que contribuyen a liberar la mente como sonidos, aromas e iluminación. Sin embargo, los expertos afirman que es suficiente con una hora para que el cuerpo reciba la energía necesaria que es equivalente a cuatro horas de sueño profundo.

Estos tratamientos traen consigo grandes beneficios para la salud, entre ellos esta el despejar la mente, incrementar la capacidad de atención, mejorar la circulación sanguínea, reducir el estrés, aliviar los dolores crónicos en las articulaciones, aumentar la efectividad de los tratamientos anti tabaco, acelerar el metabolismo y mitigar el jet lag o descompensación horaria.

Así que encuentra un lugar donde se lleve a cabo las sesiones de flotaruim e intenta sacarle provecho a todos sus beneficios. Ahora que si ya sabes de él, no dudes en contarnos todo al respecto.

Última actualización: 17/02/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo