Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Actividades que puedes realizar con la familia tras estar en aislamiento

Familia jugar

En esos días complicados en que las familias deben permanecer en casa en total aislamiento con el fin de evitar que una pandemia pueda poner en riesgo la salud de más y más personas, es preciso mantenernos activos y con la mente despejada. Por ello, una excelente idea es realizar algunas actividades o juegos para compartir y darle la vuelta al ocio, evitar sobreexponerse a la información sin fundamento (que puede provocar estrés y ansiedad) y evitar a como de lugar el sedentarismo.

Juego de puntería

Esta actividad es muy fácil y divertida para pasar horas con la familia. Se requiere de pocos materiales como un objeto para lanzar y otro para derribar. Ahora sólo queda lanzar la pelota, el dardo, con el bate, la raqueta o el objeto determinado. Después queda tirar el objeto que has elegido para ver quién gana.

Director de orquesta

Se forman dos grupos con los miembro de la familia, uno tendrá salir de la habitación. El grupo de la familia que se ha quedado, va a elegir quién será el director de orquesta. Este tendrá que hacer música con las manos, los pies y su grupo imitarlo. Mientras tanto, el grupo que quedó afuera tendrá que adivinar quién es el director de orquesta que dirige el ritmo. Sólo tendrán 3 intentos.

Familia jugando

Asesino en casa

Entre todos los integrantes de la familia tendrán que designar el director de juego para que a su vez pueda decidir qué personaje será cada uno. Este le irá comunicando a cada jugador a fin de que sepa su papel. El objetivo es que el policía acierte quién es el asesino. El director tendrá que repetir el juego hasta que el asesino mate a todos los de la ciudad o al policía.

Carrera de orientación

Es una actividad para divertirse en casa a la vez que aprendes. Para llevarlo a cabo debes tener a tu mejor aliada, la creatividad. Los materiales que se que se van a necesitar son los colores, el papel y una brújula (si no tienes una, puedes bajar una app de brújulas en el móvil). Primero habrá que hacer un mapa de la casa y señalar aquellos puntos que deberán encontrar los participantes. En estos puntos habría que esconder premios. Se puede jugar en equipo o individual.

Aunque uno tenga que estar en confinamiento y se deban realizar trabajos en casa. Siempre es bueno pasar un rato con la familia para mantenerse sano tanto física como mentalmente. Así que elige cualquiera de las actividades y empieza cuanto antes, o bien, si ya tienes tus preferidas comparte con nosotros para que más y más personas se mantengan activas de la mejor forma.

Última actualización: 10/04/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo