Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios de la pasta integral para la salud

Pasta integral

La pasta es uno de los alimentos más populares de la gastronomía. Tiene buenas cualidades organolépticas y aporta una dosis considerable de energía. Incluso es un alimento muy versátil. Sin embargo, si hablamos de los beneficios que aporta, resulta mejor en su versión integral. Así que si no has escuchado acerca de los efectos positivos que trae consigo ingerir la pasta integral, echa un vistazo a lo siguiente para que lo tengas más claro.

Pasta integral

La pasta integral contiene una cantidad importante de fibra. Dicho nutriente resulta esencial para la salud tracto gastrointestinal. La ingesta de esta sustancia se vincula con la salud de la microbiota. Por si fuera poco, esta fibra permite minimizar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares a mediano y largo plazo. Asimismo, esta sustancia permite modificar levemente el perfil lipídico del individuo, al bloquear parcialmente la producción de colesterol a nivel intestinal.

Otra ventaja de la pasta integral es un menor impacto a nivel pancreático. La ingesta de este alimento estresa menos al páncreas en comparación con la pasta blanca. Esto genera múltiples beneficios para la salud como una reducción del riesgo de padecer resistencia a la insulina.

Plato de pasta

La pasta integral promueve un pico de glucosa en sangre e insulina menor, esto reduce la probabilidad de padecer hipoglucemia y minimiza de forma significativa el apetito después de haber comido. Así que se puede afirmar que resulta un alimento mejor que en su variedad blanca a la hora de mantenerte saciado. Siendo una gran alternativa para las personas que quieren llevar a cabo una dieta para perder peso o adelgazar.

En conclusión, la ingesta de la pasta integral resulta mucho más a adecuado para garantizar un aporte de energía correcto sin que existan riesgos para la salud. No obstante, que al ser un alimento rico en carbohidratos habría que considerar su consumo para no abusar de las porciones.

Última actualización: 09/04/2020 a las 15:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo