Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Batidos saludables para personas mayores

Batidos veganos

Estudios afirman que cerca del 90% de personas mayores de 80 años tienen problemas de alimentación. Y es que la edad y los cambios físicos minimizan de forma significativa las ganas de comer (hiporexia). Así que para facilitar la ingesta en personas mayores, a continuación te muestro un par de recetas de batidos repletos de nutrientes que ayudan al desarrollo correcto.

Batido de espinaca y apio

Esta bebida es excelente para las personas mayores, ya que cuenta con fibras, proteínas, vitaminas, minerales, aceites esenciales y antioxidantes que combaten el estrés a la vez que estimulan las ganas de comer. Para ello bate 2 tallos de apio, un par de hojas de espinacas y ½ litro de agua hasta integrar por completo. Sirve y disfruta. Puedes colar la bebida si no deseas tener grumos.

Batido de mango y pasas

Esta bebida contiene fibra, vitamina C y E que ayuda a frenar el envejecimiento y combate las enfermedades degenerativas. Asimismo, reduce el riesgo de padecer Alzheimer y mejora la digestión. Para ello bate 1 mango en trozos, ½ taza de leche descremada, 1 cucharada de vainilla y 2 cucharadas de pasas hasta homogeneizar. Sirve y disfruta.

Batido de coco y almendras

Este bebida cuenta con una cantidad considerable de nutrientes como magnesio, hierro, calcio, vitamina B1 y ácidos grasos Omega-3. Por lo que tiene un gran poder antioxidante y fuente proteínica. Para ello pon a remojar 20 almendras y ½ taza de coco seco durante la noche. Al día siguiente, cuela y bate el coco, la almendra, 1 cuchara de miel, 2 cucharadas de semillas de lino, 1 cucharada de canela y 2 tazas de leche hasta homogeneizar. Sirve y disfruta.

Recuerda que estas bebidas no sustituyen una comida, pero si ayudan a reforzar las defensas. Pero lo ideal es comentarlo con el médico para que pueda aconsejar, si eres apto seguir estos complementos alimenticios en su versión líquida para mejorar la salud.

Última actualización: 16/06/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo