Estudios afirman que cerca del 90% de personas mayores de 80 años tienen problemas de alimentación. Y es que la edad y los cambios físicos minimizan de forma significativa las ganas de comer (hiporexia). Así que para facilitar la ingesta en personas mayores, a continuación te muestro un par de recetas de batidos repletos de nutrientes que ayudan al desarrollo correcto.
Batido de espinaca y apio
Esta bebida es excelente para las personas mayores, ya que cuenta con fibras, proteínas, vitaminas, minerales, aceites esenciales y antioxidantes que combaten el estrés a la vez que estimulan las ganas de comer. Para ello bate 2 tallos de apio, un par de hojas de espinacas y ½ litro de agua hasta integrar por completo. Sirve y disfruta. Puedes colar la bebida si no deseas tener grumos.
Batido de mango y pasas
Esta bebida contiene fibra, vitamina C y E que ayuda a frenar el envejecimiento y combate las enfermedades degenerativas. Asimismo, reduce el riesgo de padecer Alzheimer y mejora la digestión. Para ello bate 1 mango en trozos, ½ taza de leche descremada, 1 cucharada de vainilla y 2 cucharadas de pasas hasta homogeneizar. Sirve y disfruta.
Batido de coco y almendras
Este bebida cuenta con una cantidad considerable de nutrientes como magnesio, hierro, calcio, vitamina B1 y ácidos grasos Omega-3. Por lo que tiene un gran poder antioxidante y fuente proteínica. Para ello pon a remojar 20 almendras y ½ taza de coco seco durante la noche. Al día siguiente, cuela y bate el coco, la almendra, 1 cuchara de miel, 2 cucharadas de semillas de lino, 1 cucharada de canela y 2 tazas de leche hasta homogeneizar. Sirve y disfruta.
Recuerda que estas bebidas no sustituyen una comida, pero si ayudan a reforzar las defensas. Pero lo ideal es comentarlo con el médico para que pueda aconsejar, si eres apto seguir estos complementos alimenticios en su versión líquida para mejorar la salud.