Imagen: diarioinformacion
Para mantener el páncreas en buen estado y regenerar sus funciones, no sólo los medicamentos pueden funcionar, ya que también existen zumos naturales que pueden ayudar a evitar padecimientos y afecciones en este órgano. Ahora sólo resta beber al menos uno o dos de estas bebidas al día en caso de que parezcas una afección del páncreas.
Zumo de lechuga
Bate una taza de lechuga de hoja larga (ya que contiene más sodio que potasio), una taza de zumo de zanahoria y un trozo de remolacha/betabel hasta integrar por completo. Cuela y bebe a sorbos, sin endulzar ni agregar limón. Esto porque es limón mata algunas vitaminas como la A. Lo ideal es beber en ayunas para aprovechar todos los potenciales medicinales.
Zumo de alcachofa
Bate media taza de corazones de alcachofas previamente lavados, una taza de zumo de sábila y un limón hasta integrar por completo. Endulza con miel de abeja o sirope (sólo recuerda que esto debe ser con moderación). Cuela, sirve y bebe de a poco.
Zumo de coles de Bruselas
Bate una taza de coles de Bruselas previamente desinfectadas, un vaso de zumo de zanahoria y una rama de apio hasta homogenizar. Sirve sin colar e incorpora zumo de limón y revuelve bien. Bebe de a poco.
Zumo de mango
Bate un mango maduro y una cucharada de semillas de girasol hasta integrar. Sirve y endulza con miel (recuerda verter una cantidad moderada) hasta disolver. Bebe de a poco.
Zumo de ejotes
Bate media taza de ejotes tiernos previamente lavados, una taza de zumo de zanahoria y una ramita de apio hasta integrar por completo. Cuela y bebe de a poco.
Que mejor forma de desintoxicar el páncreas que con estas bebidas a base de ingredientes naturales que van aportar nutrientes al organismo para que funcione de manera correcta. No está demás comentarlo con tu médico para que pueda asesorarte al respecto.