Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Olvídate del resfriado con estas bebidas con jengibre

Agua con limón y jengibre

Si presentas estornudos, cuerpo cortado y una excesiva secreción nasal, probablemente sean los síntomas de un resfriado común, por lo que deberás acudir con el médico para una valoración minuciosa. Ahora que si ya estás seguro del dictamen médico y quieres combatir el resfriado en tiempo récord, no esperes más y prepara cualquiera de estas bebidas saludables a base de jengibre que serán de gran ayuda.

Agua de Jamaica y jengibre

Si sientes el cuerpo cortado e inflamado, esta bebida es la solución. Para ello, vierte 1 l de agua en una olla, agrega un puñado de jamaica, 20 g de jengibre y una rama de canela. Lleva al fuego hasta que hierva por cinco minutos. Transcurrido el tiempo, saca del fuego y deja reposar durante 10 minutos. Sirve y bebe. Puedes ingerirla por 7 días.

zumo de toronja y jengibre

Esta bebida te encantará, ya que es súper rica y ayuda a ponerle fin a los síntomas del resfriado común. Para ello, bate el zumo de 2 toronjas, el zumo de 2 naranjas, el zumo de 1 limón y 1 cucharada de jengibre fresco rallado hasta integrar. Sirve y bebe.

Té de jengibre y cúrcuma

Smoothie verde con jengibre

Este batido ayudar a crear anticuerpos a la vez que quema grasa. Para ello, bate 1/2 zumo de limón, 1 pepino sin cáscara, 1 cucharada de jengibre fresco rallado, 1/3 de taza de agua y un puñado de hojas de perejil hasta homogenizar. Bebe 2 horas antes de irte a dormir.

Zumo de naranja y jengibre

Esta bebida tiene un gran sabor y está repleta de nutrientes que la hacen valorarla más. Para ello, bate 1 litro de agua, el zumo de 3 naranjas, 2 cucharadas de jengibre fresco rallado, 5 hojas de menta hasta que unifique todo. Sirve, agrega unos cubos de hielo y disfruta.

Así que combate la gripe y el malestar con estas bebidas que tienen jengibre, una raíz medicina que ayuda de forma rápida.

Última actualización: 17/09/2020 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo