Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Despídete del agotamiento con estas infusiones

Infusiones saludables

Lo normal al final de un día agotador es que termines rendido en la cama después de haber dado todo en el trabajo, en la escuela, tras la practica deportiva o al colaborar en las tareas de casa y más labores.

Pero cuando llega la noche y no eres capaz de recobrar las energía y el cansancio se acumulando, esto puede generar insomnio y cansancio crónico.

Sin embargo, existe una solución más cerca de lo que crees. Las infusiones son remedios naturales que tienen grandes propiedades que aportan dosis extras de energía para afrontar las actividades.

Té verde

El té verde puede ser un plus energético en tu día a día, ya que cuenta con vitaminas, minerales y proteínas, siendo excelentes para el organismo.

Asimismo, ayuda a combatir el cansancio, sobre todo por su contenido en potasio y magnesio que permiten minimizar la fatiga y del dolor muscular.

Incluso su aporte te mantiene la mente más despierta y, por ende, ayuda a estar más activo.

Té de romero

El romero es una planta que se utiliza para enaltecer el sabor de las comidas, pero también puede realizarse una buena infusión para combatir el cansancio acumulado, ya que permite que el sistema nervioso se active y tengas más energía al reducir la fatiga.

Infusión de ginseng

Varias infusiones

El ginseg es una hierba muy utilizada para obtener más energía y combatir el cansancio. Además, ayuda a reforzar la circulación sanguínea, mejorar la concentración y atención, así como el agotamiento corporal.

Té matcha

El té matcha es muy similar al té verde, ya que es una variedad japonesa que deberías incluir en tu dieta.

Esta bebida ayuda a reducir el estrés que en ocasiones tiene que ver con un cansancio excesivo. Al relajarte, también mejora la concentración y combate los nervios e incluso para el buen funcionamiento del sistema cardiovascular.

Infusión de cola de caballo

La infusión de cola de caballo es muy conocida para adelgazar, luchar contra la retención de líquidos, endurecer las uñas y fortalecer el cabello.

Sin embargo, también puede ayudar a reducir el agotamiento gracias al fortalecimiento que se produce.

Como te podrás dar cuenta, existen varias infusiones que pueden dar un aporte energético para combatir el agotamiento diario.

Así que prueba estas bebidas naturales y, si notas que persiste ese cansancio, no esperes más y acude con el médico para una valoración minuciosa

Última actualización: 19/10/2020 a las 10:59

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo