Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios de las hojas de tamarindo para la salud

Tamarindo y hojas

El tamarindo es una fruta de sabor único muy versátil en la cocina, el cual se usa en postres, aguas, bebidas, salsas, jaleas y cócteles, entre muchos más. Y aunque muchos sabemos que la pulpa de tamarindo resulta excelente para la salud. Cabe mencionar que sus hojas también aportan efectos positivos al organismo que vale la pena conocer. Así que echa un vistazo a ello para que nunca las vuelvas a desechar.

Evita infecciones

Las hojas de tamarindo son una fuente de vitamina C. Dicho nutriente protege contra infecciones microbianas de manera eficaz. Así que convendría realizar una infusión y beber de manera regular.

Controla el nivel de azúcar en sangre

La ingesta del té de hojas de tamarindo colabora con el control adecuado de los niveles de azúcar en sangre. De esta forma, ayuda a mantenerlos en óptimas condiciones.

Cuenta con propiedades antiinflamatorias

Las hojas de tamarindo cuenta con propiedades antiinflamatorias, las cuales pueden usarse para curar los dolores articulares, así como otro tipo de inflamaciones. Lo ideal sería preparar un té de hojas de tamarindo y beber como agua de tiempo.

Minimiza la presión arterial

Las hojas de tamarindo ayudan a bajar la presión arterial. De esta forma, se previenen infartos, enfermedades y accidentes cardiovasculares.

Aumenta los niveles de antioxidantes

Las hojas de tamarindo cuentan con antioxidantes, los cuales evitan los radicales libres, ya que estos destruyen las células sanas y las transforman en cancerígenas. Además, dichas hojas aportan nutrientes significativos al organismo.

Alivia los dolores menstruales

Los cólicos menstruales resultan incómodos, ya que causan mucho dolor e impiden realizar las tareas de manera normal. Así que para reducir la molestia, se pueden usar las hojas y la corteza de tamarindo, ya que tienen propiedades analgésicas.

Cura las heridas

El zumo que se obtiene de las hojas de tamarindo es excelente para acelerar el proceso de cicatrización, tras una herida leve. Tan solo habría que aplicar el zumo sobre la zona afectada y dejar actuar durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo, quitar y mantener el área limpia.

Así que no solo podrás ocupar la pulpa de la fruta para darle sabor a tus comidas, sino que además sus hojas ayudarán a mantener en buenas condiciones.

Imagen: ciudadtrendy.

Última actualización: 07/01/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo