Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Farro, un cereal que está supliendo a la quinoa

Recipiente con farro

El farro también conocido como emmer, es considerado como uno de los cereales más antiguos que se cultiva desde comienzos de la humanidad. Es un cereal de sabor a nuez con textura esponjosa. Siendo una gran alternativa a otros granos como la cebada, el arroz, la quinoa y el trigo sarraceno. Resulta muy versátil, ya que puede incluirse en varios platos.

Ayuda a mantener el peso a raya

El farro es un grano completo, bajo en grasa, libre de sodio y colesterol. Tiene un índice glucémico bajo, lo que ayuda a digerir lentamente y genera un aumento más lento del azúcar en sangre. Esto a su vez aporta esa sensación de saciedad y ayuda a mantenerte saciado y, con ello, lograr el peso ideal.

Aporta antioxidantes

Dentro de los distintos antioxidantes que contiene este cereal, se destaca el contenido de polifenoles, fitoesteroles y carotenoides. Así que su ingesta da lugar a una reducción de enfermedades graves como el cáncer, las enfermedades cardiacas, la diabetes tipo II y la obesidad.

Es rico en fibra

El farro cuenta con más fibra que otros granos completos, lo que lo convierte en alimento que brinda energía. Por si fuera poco, está indicado para mantener los niveles de azúcar en sangre, minimiza enfermedades crónico degenerativas y regula la digestión.

Es una gran fuente de proteínas

El farro contiene un alto contenido de proteína, lo cual es similar a la quinoa pero más alto que el arroz y el trigo entero. Además, al combinarse con las legumbres se convierte en una fuente completa de proteínas, aportando los aminoácidos necesarios para una óptima salud. Asimismo, ofrece hierro, zinc, magnesio y vitaminas del complejo B, las cuales regulan el funcionamiento correcto del sistema nervioso.

Así que trata de incorporar el farro en tu dieta, ya que es muy fácil de complementar en las comidas para que puedas aprovechar todos los nutrientes. Recuerda que se usa como si fuera arroz o quinoa. Lo recomendable es elegir un farro largo a mediano, ya que son lo que poseen más nutrientes.

Imagen: jessicagavin

Última actualización: 25/01/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo