Si de batidos hablamos, los detox y los verdes resultan ser los más socorridos. Esto se debe por su alto contenido en nutrientes que ayudan a mantener el organismo en óptimas condiciones. A su vez, son bebidas con una excelente fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes. Es como si estuvieras ingiriendo un multivitamínico pero de una manera completamente fresca y natural. Pero no son las únicas bebidas que pueden aportar nutrientes al organismo. Así que a continuación te mostramos un par de recetas de batidos ricos en minerales y antioxidantes para que puedas disfrutarlos cuanto antes.
Batido de fresas y pimentón
Aunque pudiera parecer una mezcla descabellada, al probarla descubrirás un gran sabor y nutrientes que hacen el complemento perfecto para la salud. Para ello bate 1 taza de fresas/frutillas congeladas, 1/4 de pimentón rojo, 1 taza de leche de almendras, un puñado de nueces mixtas y el zumo de ½ limón hasta obtener una consistencia homogénea. Sirve y bebe.
Batido de coco y mandarina
Aparte de su frescura, esta bebida está repleta de minerales y antioxidantes que ayudan a mantener el organismo en óptimas condiciones. Para ello bate el zumo de una mandarina, el zumo de un limón, el zumo de un pomelo/toronja, 1 zanahoria pelada y rallada, 1 taza de agua de coco, ½ pera, 2 hojas de menta y 1 cucharadita de jengibre fresco rallado hasta integrar por completo. Sirve, agrega unos cubos de hielo e ingiere.
Batido de manzana y rúcula
Una bebida verde repleta de sabor y muy fácil de preparar. Para ello bate 1 rama de apio, 1 hoja de col rizada, el zumo de un limón, el zumo de un pomelo/toronja, 1 manzana verde previamente pelada, ½ taza de rúcula, 1 taza de leche de almendras y 1 cucharadita de jengibre previamente rallado hasta obtener una consistencia unificada. Sirve y toma.
Así que empieza por preparar estas bebidas y siente como el cuerpo funciona bien y rinde al máximo. Ahora que si tú conoces otras recetas de bebidas ricas en minerales y antioxidantes, no dejen compartirlas con nosotros.