Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Bebidas con una dosis extra de potasio

Smoothie aguacate

El potasio es un mineral que el cuerpo obtiene de las frutas y los vegetales, entre otros alimentos. Es el tercer mineral más abundante en el metabolismo y dentro de sus funciones está el mejorar la comunicación entre los nervios de los músculos, expulsar los desechos de las células y que tengan los nutrientes necesarios. Así que una falta de dicho mineral puede presentar una debilidad muscular, un ritmo cardíaco anormal, estreñimiento, fatiga, una subida ligera de la tensión arterial y diarrea. Por lo que una forma fácil de obtener este mineral, es mediante la ingesta de bebidas con una dosis extra de potasio. Vayamos a conocer unas cuantas recetas.

Bebida de plátano y piña

Esta bebida es excelente para después de un arduo entrenamiento. Corta en trozos grandes 1 plátano y 2 rebanadas de piña/ananá. Bate lo anterior con 1 taza de leche descremada hasta homogeneizar. Sirve y toma a cualquier hora, pero lo ideal es por la mañana para mejores resultados.

Bebida de aguacate y espinacas

Esta bebida esta repleta de nutrientes, pero sobresale el potasio, por lo que vale la pena probarla. Corta en trozos 1 aguacate, 1 pepino previamente pelado, 50 g de espinacas, 50 g de lechuga, 50 g de col rizada. Bate lo anterior con 1 cucharada de aceite de coco y leche de coco al gusto, (según el espesor que desees) hasta homogeneizar. Sirve y disfruta.

Bebida de yogur y germen de trigo

Una bebida de gran sabor, fácil de preparar y rica en potasio. Corta en trozos grandes 1 plátano. Bate 2 tazas de leche descremada, 1 taza de yogur natural descremado, ½ taza de leche descremada en polvo, 1 cucharada de esencia de vainilla, ½ taza de germen de trigo y el plátano hasta integrar por completo. Sirve, espolvorea un poco de canela en polvo. Bebe un vaso cada 3 días.

Recuerda que es importante acudir con el médico para saber si existe un déficit de potasio en el organismo. De ser así, no dudes en comentarle si estas recetas de bebidas son aptas para ti, según tus antecedentes clínicos. Ten en cuenta que la salud no es un juego.

Última actualización: 16/04/2021 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo