Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Agua de naranja y jamaica para adelgazar y desintoxicar

Agua de jamiaca y naranja

Si estás en la búsqueda de un remedio natural contra la retención de líquidos y la baja de peso, sin duda el agua de naranja y jamaica es la opción, ya que es capaz de ayudar a eliminar lo que el cuerpo no necesita. Así que vayamos a conocer el paso a paso para que puedas disfrutarla cuanto antes y compartirla con amigos y familia.

Ingredientes

  • 2 tazas de flor de jamaica
  • ½ taza de zumo de naranja
  • 2 l de agua
  • 1 rama de canela
  • 1 sobre de estevia

Elaboración paso a paso

  1. En una olla vierte la jamaica junto con 1 l de agua y la rama de canela.
  2. Lleva el fuego durante 30 minutos.
  3. Apaga, cuela y deja reposar hasta que se enfríe.
  4. Vierte el agua de jamaica a una jarra e incorpora el litro de agua restante.
  5. Agrega el zumo de naranja, hielo y estevia. Mezcla hasta homogeneizar.
  6. En verano, puedes optar por otra opción agregando hielo frappé y disfrutándolo cuando haga mucho calor, o bien, endulzar con sirope de agave o miel orgánica (el endulzante debe ser con moderación).

Qué aporta

La jamaica tiene grandes propiedades diuréticas y antioxidantes que ayudan a mantener el cuerpo libre de toxinas, ya que lo depura cuando lo requiere. De hecho, esta flor era consumida por los incas en Perú y los egipcios por su extraordinario poder antioxidante y por ayudar a eliminar las bacterias.

Por otro lado, la naranja tiene propiedades digestivas que ayudan al buen funcionamiento del aparato digestivo e incluso contiene cantidades considerables de vitamina C, siendo ideal para prevenir enfermedades.

Así que esta bebida saludable puedes beberla todos los días y a cualquier hora, ya que no representa un daño para la salud. Además, al tener un gran sabor seguramente se volverá de tus favoritas de ahora en adelante. Ahora que si conoces otras opciones, no dejes de contarnos todo al respecto.

Imagen: realhousemoms

Última actualización: 09/10/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo