Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Bebidas que te ayudarán a dormir bien ¡Pruébalas!

Mujer tomando bebida antes dormir

Una de las cosas que podrían ayudar a recuperar la energía, es el sueño reparador. Sin embargo, en ciertas ocasiones las preocupaciones, el estrés o el estilo de vida boicotean el poder conciliar el sueño. Pero una fácil solución, es consumir en la dieta ciertas bebidas saludables. Investigadores afirman que ciertos nutrientes pueden desempeñar un papel fundamental en la duración del sueño. Algunos de los alimentos para dormir bien se encuentran en estas recetas de bebidas que a continuación te mostramos.

Bebida de avena y mora

La avena no solo aporta fibra que ayuda a la digestión, sino que también cuenta con cantidades considerables de vitamina B, hidratos de carbono y ácidos grasos que ayudan a combatir el insomnio. Para ello, bate 1 plátano, ¼ de taza de avena, 1 cucharada de linaza molida, 15 almendras previamente remojada, ½ taza de zumo de uva, 1 taza de jocoque,1 taza de yogur sabor fresa y 1 taza de moras azules congeladas hasta homogeneizar.

Bebida de manzana y lechuga

La lechuga es un vegetal que ayuda a dormir bien, pero sobre todo a tener un sueño reparador debido a que promueve la melatonina en el cerebro. Para ello, bate 2 manzanas enteras, 2 cucharadas de miel y 6 hojas de lechuga romana hasta integrar por completo. Sirve y agrega unos cubos de hielo.

Bebida de papaya y piña

Esta bebida cuenta con carbohidratos simples, por lo que habría que ingerir 4 horas antes de acostarte para que sea más fácil conciliar el sueño, ya que puede digerirse con facilidad. Para ello, bate 1 taza de yogur de piña, 3 rodajas de piña y 1 papaya mediana. Bate hasta en homogeneizar.

Así que disfruta de un sueño para que puedas rendir al máximo durante el día probando estas bebidas repletas de nutrientes. Sin embargo, no está de más evitar ingerir comidas abundantes 2 horas antes de ir a la cama y no consumir nada de cafeína cerca de la hora del descanso.

Imagen: cardamomo

Última actualización: 07/10/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo