Cuando comienza a bajar la temperatura y llegan los frentes fríos hay que evitar el contagio de enfermedades respiratorias o pulmonares. Así que para lograr el cometido habría que fortalecer el sistema inmune. El sistema inmunológico es el encargado de evitar que nos contagiemos con ese tipo de enfermedades y se puede reforzar incorporando alimentos con vitamina C. Asimismo, se aconseja la ingesta de alimentos frescos que aportan vitaminas y minerales. Es por ello que a continuación te mostramos un par de bebidas que ayudan a reforzar el sistema inmune.
Bebida multivitamínica
Esta bebida es una bomba de vitaminas, siendo muy nutritiva y eficaz para el sistema inmunológico. Tan solo bate cuatro chabacanos, el zumo de una naranja, una rebanada de piña/ananá, un par de uvas, una granada, el zumo de medio limón y un vaso de agua hasta integrar por completo.
Zumo verde
El zumo verde es una mezcla de frutas y vegetales verdes que ayudan a tener un sistema inmune fortalecido. Para ello bate un manojo de espinacas, un trozo de jengibre, el zumo de medio limón y un trozo de col rizada hasta integrar por completo. Esta bebida deberá ingerirse en el momento.
Shot de jengibre
El consumir jengibre ayuda a fortalecer el sistema inmune. Para preparar bate un trozo de la raíz de jengibre hervida y molida y, toma un shot en las mañanas, o bien, ingiere un té de jengibre, ya que calienta el cuerpo desde dentro y propicia el sudor.
Zumo naranja
Este zumo colorido aporta un extra de nutrientes al cuerpo. Tan solo bate una zanahoria junto con una rodaja de calabaza y el zumo de una naranja hasta homogeneizar. Lo ideal es beberlo al empezar el día.
Así que no esperes más y fortalece el sistema inmune con estas bebidas para evitar resfriados y enfermedades. Si conoces otras alternativas, no dejes de compartirlas con nosotros.
Imagen: joya.life