Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios de las alcaparras que quizás no conocías

Recipiente con alcaparras

Las alcaparras son capullos de flores que se recolectan de un arbusto, el cual es originario del Mediterráneo antes de florecer, por lo que se encuentra en salmuera o encurtidas. El uso medicinal de las alcaparras ha persistido hasta nuestros días. Y en algunos casos, la evidencia de su eficacia esta respalda en estudios o investigaciones. Pero si aún no sabes de qué se trata, a continuación te contamos los motivos por los cuales deberías consumir alcaparras.

Es bueno para los huesos

Al contar con vitamina K, las alcaparras ayudan a mantener los huesos fuertes y sanos. Asimismo, contribuye al desarrollo del cartílago y el crecimiento celular.

Previene enfermedades cardiovasculares

Gracias a su contenido en flavonoides, es un antioxidante que resulta excelente para el sistema cardiovascular. Incluso minimiza el colesterol y la circulación sanguínea.

Reduce el estreñimiento

Las alcaparras están repletas de fibra, lo que ayuda a reducir el estreñimiento. Una cucharada de alcaparras contiene aproximadamente el 13% de la ingesta diaria recomendada.

Son excelentes para bajar de peso

Las alcaparras están constituidas principalmente por agua y muy poca cantidad de grasa y carbohidratos. Así que al tener un contenido calórico bajo, resulta excelente para las dietas de adelgazamiento.

Previene el cáncer

Las alcaparras son alimentos antioxidantes debido a su contenido en ácido sinápico, ferúlico y flavonoides. Además, contiene un componente anticancerígeno que se vincula con la prevención del cáncer de mama, de estómago y de colon. De hecho, estudios avalan los beneficios de los antecedentes contra el cáncer.

Alivian el dolor de estómago

Las alcaparras alivian el dolor de estómago y las flatulencias. De igual forma, ayuda con las digestiones lentas y son buenas para abrir el apetito, por lo que se recomienda para que la consuman personas inapetentes o con anemia.

Previene la artrosis

Los polifenoles de las alcaparras tienen propiedades protectoras sobre las células de las articulaciones. Así que al incorporar alcaparras a las ensaladas va a ayudar a mejorar la salud de las articulaciones.

Controla la diabetes

Las alcaparras cuentan con sustancias que mantienen el nivel de azúcar en sangre. Pero habría que prevenir el consumo si se están tomando medicamentos, ya que estos también reducen el azúcar en sangre.

Como te podrás dar cuenta, las alcaparras son un gran alimento para el organismo. Solo debes moderarte en su consumo, ya que cuenta con un alto contenido en sodio.

Imagen: cocinadelirante

Última actualización: 29/08/2021 a las 20:56

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo